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5 Tips para llegar a tu fiesta con el abdomen plano

5 Tips para llegar a tu fiesta con el abdomen plano

Somos muchas las que padecemos inflamación ó distensión abdominal, en muchas es crónica, es decir, todo el tiempo nos sentimos incómodas y en otras la inflamación aumenta conforme va avanzando el día.



Las causas son muchas, desde nuestra alimentación y estilo de vida, gases, estreñimiento, alguna intolerancia a algún alimento, estrés por que nuestro gran día se acerca… hasta algún problema mas fuerte como alguna enfermedad.

Todas queremos lucir increíbles el día de nuestra fiesta, así que aquí te dejo estos 5 tips para que llegues con un abdomen súper plano.

- Evita alimentos industrializados

Muchos especialistas gastroenterólogos afirman que algunas personas presentan exceso de aire en el estómago debido al exceso en el consumo de alimentos endulzados de manera artificial, además este tipo de alimentos son altos en sodio y bajos en fibra. Estas dos sustancias no se harán esperar para inflamar tu abdomen. Por lo que te recomiendo que al momento de comprar tus alimentos procures llevar contigo los productos que sean bajos o libres de sodio y que trates de evitar consumirlos lo mas que puedas, no solo por la inflamación también por tu salud.

- Consume alimentos ricos en fibra

Frutas, hortalizas, legumbres, semillas, beber suficiente agua y una caminata de 30 minutos todos los días también ayudarán a mejorar tu digestión, lo que se verá traducido en un abdomen más plano. Tu estómago y tu salud te lo agradecerán.

- Mastica adecuadamente tus alimentos.

Masticar el alimento muy rápido también provocará que tengas inflamación abdominal. Esto sucede porque tu organismo puede sufrir una indigestión si introduces exceso de aire al comer de manera rápida.

Por eso te recomiendo que comas más lento y que mastique muy bien cada bocado. Este buen hábito hará que disfrutes más de tu comida. Además, te saciarás más rápido, lo que llevará a que comas menos cantidad.

- Relájate, duerme bien ó medita

Para evitar el estrés y estar más tranquila, 15-20 minutos de meditación al día calman la mente, el estómago, el corazón y normalizan la circulación sanguínea. Relájate y descansa.

- Pócimas antiinflamación

Agua tibia con jugo de limón 15-20 minutos antes del desayuno

Té de jengibre a media tarde todos los días

Té verde

Agua con 1 cucharadita de vinagre de manzana (con la madre) todos los días antes ó después de comer

En cualquier caso, si padeces de inflamación con demasiada frecuencia, es importante que busques la causa, asiste con un especialista.

Paulina Rodríguez

NUTRIOLOGA